Dígale adiós a la purificación manual de ADN a partir de geles de agarosa : La selección automática de fragmentos de ADN ha llegado!!!!

Esta empresa desarrolla productos basándose en la idea de que la ciencia es más robusta y confiable cuando se sustenta en la tecnología automática, de alta precisión y reproducibilidad en lugar de técnicas manuales de múltiples pasos que introducen variabilidad y error.

Considerando los flujos de trabajo de la biología molecular se han identificado medidas de alto valor que pueden mejorar significativamente con soluciones precisas y automatizadas. Los productos de Sage Science no solo reducen el tiempo de trabajo sino que también incrementan el rendimiento y mejoran la calidad de los datos.

Los productos incluyen en su portfolio equipos y reactivos para separación y purificación de fragmentos de DNA o cDNA y para fraccionamiento de proteínas por electroforesis automática.

 

 

 

 

 

Tecnología

 

Selección de tamaño de fragmentos blancos de DNA. Los sistemas Pippin utilizan cassettes de geles descartables precargados con agarosa. El tamaño del DNA es determinado por la detección de marcadores de peso molecular en una calle independiente o internamente en la calle de la muestra permitiendo de esta forma colectar el fragmento del tamaño de interés.

 

Cada calle conteniendo una muestra diferente es separada físicamente para eliminar la posibilidad de contaminación cruzada y tiene una configuración ramificada con 3 electrodos. El DNA se separa a través de la columna de gel hasta que se alcanza el rango del fragmento programado. En ese momento el instrumento cambia el electrodo activo para colectar el DNA en una cámara con buffer. Cuando se finaliza la colección del fragmento del tamaño de interés el electrodo activo cambia nuevamente al canal de separación. El fragmento de interés puede ser recuperado al finalizar el procedimiento con un pipeta común.

Ver video de la empresa

Productos

Pippin Prep

Permite la separación y selección de fragmentos de DNA entre 90 pb y 1.5 Kb. Este equipo facilita la preparación de bibliotecas de ácidos nucleicos para las plataformas más populares de NGS y es recomendado por illumina y Ion torrent para ciertas aplicaciones. Se pueden correr hasta 5 muestras por cassette.

 

Descargar folleto
Blue Pippin

Permite la separación y selección de fragmentos de DNA entre 50 pb y 50 Kb así como de proteínas.

Este equipo tiene las mismas capacidades del Pippin Prep, con el beneficio extra de permitir la realización de electroforesis de campo pulsado para resolver y colectar DNA de alto peso molecular. Se pueden correr hasta 5 muestras por cassette.

 

 Principales beneficios de ambos equipos:

- Economizar tiempos y esfuerzos comparado con la purificación en gel manual

- Mayor reproducibilidad de muestra a muestra

- Mayor calidad en los resultados

Descargar folleto
SageELF

Sistema de electoforesis que permite la separación y selección de fragmentos de DNA o proteínas. Cuenta con un sistema para fraccionar una proteína entera o una muestra de DNA simultáneamente en 12 fracciones contiguas.

Tiene la capacidad de hacer electroforesis de campo pulsado para resolver grandes fragmentos de DNA. Se procesa una muestra por vez y pueden procesarse hasta 2 cassettes juntos.

 

Principales beneficios:

-Reduce la complejidad de muestras de RNA (cDNA) o proteínas

-Permite la construcción de bibliotecas de DNA con múltiples tamaños de insertos para mejorar el ensamblaje

En todos los casos el fragmento a purificar se especifica por software y se colecta en buffer. 

Descargar folleto