Empresa líder en automatización de procesos de laboratorio: exactitud, precisión y confiabilidad.

 

Hamilton Robotics es una empresa líder en equipamiento para manejo de fluidos y plataformas de automatización de laboratorio que permiten mejorar la exactitud, precisión y confiabilidad de los procesos.

Características distintivas de la tecnología de Hamilton:

-Tecnología de pipeteo por desplazamiento de aire: imita la operación de una pipeta manual electrónica de alta precisión. Reduce la contaminación cruzada, evita el requerimiento de sistemas líquidos, permite un amplio rango dinámico con los mismos canales de pipeteo y monitoreo completo de cada paso de pipeteo.

-Tecnología de monitoreo de desplazamiento de aire: el pipeteo por desplazamiento de aire puede ser monitoreado, permitiendo la detección en tiempo real de errores de aspiración durante la ejecución del método.

-Tecnología de monitoreo de aspiración total y dispensado: medida de los cambios de presión de aire en cada canal durante la aspiración transporte y dispensado de los líquidos. Esto permite establecer un perfil para cada líquido y evaluar posibles errores (por ejemplo por un coágulo o insuficiente cantidad de muestra) e implementar estrategias de recuperación.  

-Sistema de anclaje de tips de tipo llave-cerradura: con una precisión de ± 0,1 mm en todos los ejes, basado en la expansión de un anillo del tipo “o-ring” presente en el canal de pipeteo. Reduce la formación de aerosoles durante la eyección del tip.  

 -Tecnología de control anti-goteo: permite pipetear con precisión y exactitud líquidos volátiles.  

Ver video de la empresa

Productos

NIMBUS
La plataforma NIMBUS es un sistema de automatización de manejo de líquidos de baja escala recomendada para procesos de extracción de ADN o setup de PCR que ofrece rapidez, flexibilidad, facilidad de uso y alta precisión y exactitud de pipeteo. Puede incluir hasta 4 canales independientes o un cabezal de 96 o 384. Principales aplicaciones: - Investigación básica y aplicada - Biotecnología - Identificación humana y genética forense - Diagnóstico clínico - Análisis ambientales Descargar folleto Ver video del producto
STAR Line

La plataforma STAR Line es un sistema de automatización a mayor escala disponible en tres tamaños y que se puede integrar con otros equipos durante el proceso.  Permite automatizar múltiples aplicaciones dentro de las ciencias biológicas y analíticas. Puede incluir hasta 16 unidades independientes de pipeteo, cabezal de 96 o de 384.

Principales aplicaciones:

-          Genómica (incluyendo NGS)

-          Farma

-          Diagnóstico

-          Cultivo celular

-          Proteómica

-          Forense

-          Biobancos

 

 

 

Descargar folleto