Proveedor de instrumentos y consumibles para nanoespectrofotometría para el análisis y aprovechamiento de muestras en micro y nano volúmenes

Empresa fundada en 2003 en Munich, Alemania, es proveedor de instrumentos y consumibles para espectrofotometría para el análisis de muestras en volúmenes muy pequeños. Biosystems S.A. es su distribuidor exclusivo en la Argentina. Para más información visite www.implen.de
Ver video de la empresa

Productos

NanoPhotometer® NP-80, N60 & 50 y C40. Nuevos!
Nuevos espectrofotómetros UV/ visible para microvolúmenes y cubetas standards que permiten realizar un número ilimitado de aplicaciones de espectrofotometría. Están optimizados para la cuantificación y análisis de pureza de ácidos nucleicos y proteínas con un excelente rendimiento en un espectrofotómetro flexible, compacto y fácil de usar.
Los nuevos espectrofotómetros inteligentes poseen una unidad de control flexible vía Wi-Fi desde cualquier dispositivo con Android o iOS o desde una PC (Windows o Mac) mediante Wi-Fi, USB o LAN. Poseen 8Gb memoria interna y están disponibles con pantalla táctil color LCD (7’’) y/o batería móvil para poder llevar tu investigación a donde quieras.
Con el nuevo sistema de dilución automática ahorre tiempo y dinero reduciendo errores y utilizando el menor volumen de muestra en el mercado (0,3 µl), con una superficie iluminada de cuarzo en la celda de detección para facilitar la colocación de la muestra. La tecnología de compresión de la muestra provee una precisión y exactitud inigualable incluso con muestras difíciles evitando además la evaporación de la misma. Descargar folleto
NanoPhotometer. P-Class

Espectrofotómetro para microvolúmenes pequeño, rápido y exacto. Disponible en tres modelos diferentes P-300, P-330 y P-360.  Puede analizar tanto microvolúmenes (≥ 0.3μl) con la celda de detección específica, así como volúmenes mayores en cubetas convencionales. Está optimizado para la cuantificación y análisis de pureza de ácidos nucleicos y proteínas brindando un rendimiento y características inigualables en un espectrofotómetro flexible, compacto y fácil de usar. Además posee un vortex incorporado (modelos P-330 y P-360).
Permite realizar diluciones automáticas (virtuales) de las muestras con factores 1:5, 1:10, 1:50, 1:100 y 1:250; sin cometer errores en las mismas y minimizando el tiempo de trabajo.
Tiene una computadora integrada y una pantalla táctil que permite el manejo sencillo del equipo. Opcionalmente se pueden exportar los datos a través de una impresora agregada, o a través de puerto USB o Bluetooth y analizarlos con un software específico.
Precisión y exactitud durante toda la vida útil del equipo: el empleo de ópticas selladas sin partes móviles elimina la necesidad de recalibraciones del instrumento. Emplea la tecnología patentada de “Compresión de la Muestra” que evita la evaporación de la misma permitiendo mediciones precisas y confiables incluso de solventes volátiles.

 

Especificaciones Técnicas

Opción de Volúmenes pequeños:
Rango de detección para DNA doble cadena:  2-18750 ng/µl, para BSA: 0,08-543 mg/ml
Rango fotométrico: 0,01-1,5 A
Mínimo volumen de muestra: 0,3 µl
Pasos de luz: 0,04 mm, 0,1 mm, 0,2 mm, 1 mm y 2 mm
Módulo de Volúmenes estándar:
Rango de longitudes de onda: 190-1100 nm
Rango de scan de longitudes de onda: 200-950 nm
Tiempo de medición para scan completo: 3,5 seg
Reproducibilidad de longitud de onda: ≤ ± 0,2 nm
Exactitud de longitud de onda: ± 2 nm
Rango fotométrico: -0,3-2,499 A, 0-199% T

Tiempo de inicio del equipo: menos de 5 segundos, no requiere precalentamiento
Rango de detección: para DNA doble cadena: 0,5-125 ng/µl, para BSA: 0,02-3,6 mg/ml
Reproducibilidad de absorbancia: ± 0,003 A (0 a 0,5 A), ± 0,007 A (0,5 a 1,0 A) a 260 nm
Exactitud de absorbancia: ± 0,005 A o ± 1% de la lectura dependiendo cuál sea más grande
Estabilidad de cero: ± 0,003 A/ hora después de 20 minutos de estabilización a 340 nm
Lámpara: flash de xenón
Tiempo de vida útil: 109 flashes, hasta 10 años


Otros datos técnicos de interés:

Almacenamiento de métodos: hasta 81 métodos creados por el usuario
Métodos precargados: para ácidos nucleicos, microarray (eficiencia de marcación), proteínas y densidad celular
Verificación de performance: realiza un test de autodiagnóstico cada vez que es encendido
Garantía: 1 año (P-300 y P-330), 2 años (P-360)

 

Descargar folleto