1.ª Edición del Curso “Introducción a la Tecnología de Secuenciación de Nueva Generación (NGS) de Illumina”.

El pasado 27 y 28 de septiembre realizamos en BioSystems,  la primera edición de nuestro curso “Introducción a la Tecnología de Secuenciación de Nueva Generación (NGS) de Illumina”. En esta oportunidad contamos con 8 asistentes de distintos laboratorios clínicos de referencia como Manlab, Centro de Estudios Infectológicos Dr. Stamboulian, Biomakers, Hospital Ramos Mejía, Laboratorio Castillo Chidiak, Hospital Privado de Córdoba y Centro de Diagnóstico Rossi. Los mismos tuvieron la posibilidad de introducirse en la tecnología de NGS de Illumina y conocer las ventajas de esta metodología reportada como la más exacta por la comunidad científica. Durante 2 jornadas completas se discutió sobre el fundamento de la tecnología, el equipamiento disponible y cómo implementarla en un laboratorio clínico. Se contó también con la presencia del especialista técnico de ventas de Illumina, Fernando Rivadavia.

Los asistentes tuvieron también la oportunidad de trabajar en el laboratorio preparando una biblioteca de referencia para su posterior secuenciación y análisis en la plataforma MiSeq. Se realizaron ejercicios de análisis bioinformáticos con distintas metodologías de preparación de muestras, como amplicones, captura y metagenómica; así como también distintas herramientas bioinformáticas disponibles como Basespace y la plataforma de Sophia Genetics, Sophia DDM.

También hubo espacio para la discusión entre los participantes con aportes enriquecedores por parte de algunos de ellos con más experiencia en la tecnología.

Se compartieron almuerzos y coffee breaks que representaron también un espacio para la distensión e interacción entre todos.

Contáctenos
(+54) 11 4854-7775

Líneas rotativas

BioSystems S.A.

Av. Dorrego 673 (C1414CKB)
Buenos Aires - Argentina
Fax: (+54) 11 4857-0884
info@biosystems.com.ar