BioSystems participo del 2° curso de Medicina Traslacional en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA)

Se llevó a cabo el 2° Curso Anual de Medicina Traslacional, bajo el lema “De la investigación básica a la clínica”, en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York en Junín, Provincia de Bs. As.

 

La “medicina traslacional” se refiere al proceso de aplicar la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos. En ese marco, el curso abordó los avances en genética en la búsqueda de marcadores de diagnóstico y tratamiento.

BioSystems participo del evento aportando su conocimiento en los avances de la Secuenciación de Nueva Generación de Illumina y sus aplicaciones en la clínica mediante una presentación a cargo de la Dra. Sabrina Jarazo Dietrich. Por parte de la Universidad, participaron el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) y el Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA –CONICET). Además el encuentro contó con la participación de disertantes externos de investigación básica del CONICET e investigadores clínicos entre los que se destacó el Dr. Marcelo Kauffman, del Hospital Ramos Mejía.

En la primera parte, se trataron tres temas: “Citogenética y Cáncer. De las anormalidades cromosómicas a la identificación de genes target en el cáncer de mama”; “Secuenciación de nueva generación. Avances de la tecnología y aplicaciones”; “Inmunodeficiencias. La medicina traslacional en las Inmunodeficiencias Primarias: un nuevo enfoque en los sistemas de salud tradicionales”.
En tanto, en la segunda parte del curso se desarrollaron otros tres temas: “Neurogenética Clínica. Diagnóstico de los Trastornos neurogenéticos”; “Farmacogenética. Medicina personalizada genómica”; “Inmunogenética. Marcadores genéticos y epigenéticos de susceptibilidad a infecciones”.

 

Contáctenos
(+54) 11 4854-7775

Líneas rotativas

BioSystems S.A.

Av. Dorrego 673 (C1414CKB)
Buenos Aires - Argentina
Fax: (+54) 11 4857-0884
info@biosystems.com.ar