Nota realizada por UNNOBA: "Se realizó el entrenamiento para el uso del secuenciador Illumina MiSeq"

La doctora Sabrina Jarazo Dietrich, del Departamento de Ventas y Aplicaciones de la Empresa Biosystems S.A. tuvo a su cargo el entrenamiento teórico práctico para el uso del Secuenciador Illumina MiSeq, adquirido por la UNNOBA para el desarrollo de actividades de investigación, trasferencia de tecnología y servicios a terceros.

La actividad se desarrolló durante los días 12, 13 y 14 de mayo, oportunidad en la que se realizó la puesta a punto y corrida de muestras para la secuenciación en el equipo. La instancia práctica fue en el Laboratorio de Agrobiología “Dr. Lerner” de la UNNOBA y los módulos teóricos en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”.

Del entrenamiento práctico participaron becarios doctorales y posdoctorales de la UNNOBA y del bloque teórico, estructurado en dos charlas a las que asistieron docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad, además de profesionales de otras instituciones interesados en el funcionamiento del equipamiento y posibles usos.

La nueva tecnología

Los secuenciadores de nueva generación como el Illumina MiSeq, aportan una tecnología innovadora para analizar a gran escala las variaciones genéticas y su función, permitiendo realizar estudios que eran inimaginables hasta hace algunos años. En los sistemas de salud, por ejemplo, la incorporación de esta tecnología va a permitir un mejor acceso a la medicina personalizada, permitiendo tratamientos más efectivos mejorando el entendimiento de la genética y la salud.

La complejidad de la genómica de hoy en día requiere una capacidad de información más allá de la que posibilitan las tecnologías tradicionales de secuenciación capilar, por lo que es indispensable promover la secuenciación de nueva generación en hospitales y laboratorios de investigación.

Estos secuenciadores de nueva generación se pueden utilizar en una amplia variedad de campos tanto para el diagnóstico como para la prevención en áreas relacionadas con la salud humana como cáncer, enfermedades genómicas, reproducción, incluso desarrollo de nuevas drogas y vacunas, como para el desarrollo de investigaciones y aplicaciones en el área de la genómica aplicada a la actividad agropecuaria, la genética forense y estudios de genoma y transcriptoma en diferentes especies. En la región y el país existen pocos equipos similares al adquirido por la UNNOBA. Los mismos funcionan en INDEAR, INTA Castelar, BIOSYSTEMS e Instituto Malbrán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la nota original ingresar al siguiente link:

http://www.unnoba.edu.ar/se-realizo-el-entrenamiento-para-el-uso-del-secuenciador-illumina-miseq/

Contáctenos
(+54) 11 4854-7775

Líneas rotativas

BioSystems S.A.

Av. Dorrego 673 (C1414CKB)
Buenos Aires - Argentina
Fax: (+54) 11 4857-0884
info@biosystems.com.ar