NUEVO ILLUMINA NEXTSEQ 500 DEL HOSPITAL DE NIÑOS DR. RICARDO GUTIÉRREZ

Ofrecimos una charla informativa al personal del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez sobre las aplicaciones disponibles para el secuenciador de nueva generación NextSeq500 de Illumina. Nuestra especialista de ventas y aplicaciones, la Dra. Sabrina Jarazo Dietrich, presentó detalles sobre las características del equipo y sobre las potenciales aplicaciones que éste ofrece para el ámbito de la salud humana. El NextSeq 500 iniciará sus funciones en el Hospital Gutiérrez en el contexto de un proyecto de medicina traslacional y estará a disposición de todos los servicios del Hospital para el desarrollo de proyectos de genómica aplicados a la salud humana.

La secuenciación de nueva generación es una tecnología innovadora que permite analizar a gran escala las variaciones genéticas y su función, permitiendo realizar estudios inimaginables tiempo atrás. La incorporación de esta tecnología en nuestro sistema nacional de salud ofrece un mejor y mayor acceso a la medicina personalizada, permitiendo tratamientos más efectivos y colaborando a la construcción de conocimiento sobre la relación entre la genética y la salud. El espectro de las aplicaciones de secuenciación de nueva generación incluye el diagnóstico genético de enfermedades tanto durante el embarazo como postnatal; secuenciación de genomas completos para el estudio de patologías poco frecuentes; mejoramiento de la tasa de fertilización in vitro mediante el chequeo genético pre-implantatorio de embriones; estudios de predisposición a cánceres o leucemias, a enfermedades hereditarias y a autismo, tipificación de HLA de alta resolución, validación y desarrollo de drogas y vacunas, caracterización de perfiles microbianos, entre otras.

El evento contó con una alta concurrencia y los asistentes tuvieron oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas sobre la tecnología Illumina y sus aplicaciones. ¡Bienvenido NextSeq 500!
Contáctenos
(+54) 11 4854-7775

Líneas rotativas

BioSystems S.A.

Av. Dorrego 673 (C1414CKB)
Buenos Aires - Argentina
Fax: (+54) 11 4857-0884
info@biosystems.com.ar